25 de septiembre de 2014

Reincidencia reabrió las puertas de su sede en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires

El Registro Nacional de Reincidencia posee una oficina dentro de las instalaciones de la Dirección General de Licencias del gobierno porteño. Se estima que en promedio tramitará entre 2.000 y 3.000 Certificados Digitales de Antecedentes Penales por mes.
Tras la refacción y modernización de sus instalaciones, el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, reabrió las puertas de la sede que funciona en el predio del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las instalaciones de la Dirección General de Licencias  del gobierno porteño.
 
La ubicación de esta dependencia obedece a que, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito N° 24.449, para otorgar una licencia nacional de  conducir profesional, es requisito para los solicitantes la presentación del Certificado  Digital de Antecedentes Penales.
 
Se estima que  tramitará entre 2.000 y 3.000 certificados mensuales, dando respuesta de este modo a la demanda del sector.
 
En la renovada sede, ubicada en Avenida Coronel Roca Nº 5252, se podrá gestionar el certificado mediante el trámite de 24 horas ($100) y el de 5 días hábiles ($40). El usuario podrá realizar el pago en el lugar o a través del Banco de la Nación Argentina, el Correo Argentino, Pago Mis Cuentas y Cajeros de la Red Banelco.
 
El equipamiento de última generación permite que la gestión de los trámites se realice de forma cómoda, rápida  y sencilla. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 a 14.
 
Las reformas se encuadran dentro de las políticas de modernización y mejoras que lleva adelante el organismo, que han permitido refuncionalizar el salón de atención al usuario de la Sede Central (Tucumán 1353), y en septiembre del año pasado dotar de un nuevo local más amplio y moderno a la Sede San Martín, mientras que próximamente se habilitará un nuevo local en Morón, cuya sede ha visto incrementada la tramitación en casi un 100% desde la exitosa implementación del sistema de turnos.
 
Estas políticas se enmarcan dentro de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tendientes a afianzar el vínculo con la ciudadanía a través de un Estado inteligente, materializado en este caso en la agilización de la tramitación de los certificados de antecedentes penales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario