Hoy por la mañana, en el despacho municipal, el Jefe comunal acompañado por el director del Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, Carlos Foggia, el secretario de Salud y Acción Social, Raúl Rojas, y los concejales Alejandra Ferrari y Gerardo Flores dio una conferencia de prensa para comentar la situación del hospital de nuestro distrito.
En la conferencia, el Intendente anunció que el Municipio de General Rodríguez entregará a la Cooperadora de dicho hospital una ayuda económica de 200 mil pesos para solventar los gastos y deudas de las guardias.
Anghileri manifestó que “queremos un hospital completo, que siga funcionando y que tenga todos los insumos que tiene que tener para atender a los vecinos”.
Además de los fondos asignados recientemente, el Intendente detalló que desde la Secretaría de Salud y Acción Social se brinda diariamente ayuda al hospital con el abastecimiento de medicamentos y el uso de ambulancias, entre otras cosas. También, el Hospital Nacional Baldomero Sommer colabora para que se cubran los servicios médicos y, por último, Anghileri destacó que a partir de septiembre se reabrirán los concursos para ingresar a la carrera hospitalaria, situación que permitirá sumar nuevos profesionales.
En este sentido, se refirió a la problemática que hay en la actualidad a la hora de conseguir recursos humanos calificados para trabajar en hospitales públicos, por ello, el Jefe comunal instó a todos los médicos y distintos profesionales de General Rodríguez a que concursen en estos cargos para poder tener un plantel fijo de profesionales en el hospital.
En cuanto a las obras de infraestructura más urgentes, el director Carlos Foggia destacó que, luego de las reuniones mantenidas con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y el Municipio, se decidió comenzar con las obras de una nueva sala de emergencias, en el predio asignado para el nuevo hospital. Con este nuevo espacio se mejorará la atención de los pacientes que ingresan a guardia, categorizándolos según su problemática.
Asimismo, Foggia detalló las áreas en donde hace falta personal o son poco cubiertas en el hospital, las cuales son: pediatría en general, terapistas y neonatólogos. También, subrayó la política sostenida que hay desde el Gobierno provincial en mantener los concursos en las carreras hospitalarias, e informó que a partir del 1° de septiembre se harán 9 designaciones, entre ellas profesionales de pediatría.
Por último, durante la conferencia, el Intendente y el director del centro médico convocaron a toda la comunidad a la campaña “Yo banco al hospital”, organizada por una paciente que ha sido atendida y sigue asistiendo al hospital. En tanto, remarcaron la importancia de asociarse y colaborar con la cooperativa, ya que los fondos recaudados son utilizados en momentos de emergencia.
Cabe destacar que con la categorización que tiene el Hospital Interzonal Vicente López y Planes, que abarca toda la zona séptima sanitaria, alrededor de 3 millones de personas son atendidas en la alta complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario