14 de septiembre de 2015

El Presupuesto 2016 tiene las características del de 2015

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el Presupuesto 2016 que se presentará esta semana en el Congreso Nacional, tiene las características del de 2015, con una valoración respecto del Índice de Precios del 15,1%
 
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el presupuesto 2016 que se presentará esta semana en el Congreso Nacional, tiene las características del de 2015.
Al ser consultado sobre el tema, al ingresar hoy a la Casa de Gobierno, negó que se plantee una reducción de subsidios. “No está planteado en esos términos. Habla con claridad de un Presupuesto de las características de lo visto en el Presupuesto de 2015”.
“No he visto todavía el desagregado pero no veo que haya, en cuanto a las comparaciones con el Producto Bruto Interno y la valoraciones respecto de lo que se considera el promedio del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano que fue de 15,3, en 2015 y del 15,1 en este Presupuesto; no veo que haya variaciones que contemple eso; déjeme ver el desagregado pero no me darían los números que me están dando a nivele totales”.
El  proyecto de Ley de Presupuesto 2016 será presentado mañana por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la Cámara de Diputados.
Kicillof, acompañado por el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informará los lineamientos generales a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Roberto Feletti, en una reunión convocada a las 12 en el salón "Delia Parodi" del Palacio Legislativo.
A finales de junio, el Ministerio de Economía adelantó a través del "Informe de Avance del Presupuesto 2016" http://www.mecon.gov.ar/onp/html/info_avance/2016.pdf que el incentivo al consumo y la política de financiamiento serán los ejes de la economía el año próximo.
El documento destacó el impulso al consumo privado y para ello destinará fondos para el plan Procrear, con créditos para construir unas 170.000 viviendas; Progresar, con 1.280.000 beneficiarios; Ahora 12, con ventas por más de 12.000 millones de pesos y la Asignación Universal Por Hijo (AUH), con 3.5 millones de beneficiarios.
El Fondear; el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (PFPB) y las Líneas de Crédito Para la Inversión Productiva de los bancos privados por unos 90.000 millones de pesos.
Con respecto a la política de financiamiento del 2016, el informe indica que se proyecta como una continuidad respecto del proceso iniciado anteriormente.
"Cerca del 63% de los servicios de deuda para el 2016 estarán constituidos por obligaciones con organismos públicos nacionales que en su gran mayoría tendrán recursos necesarios y la autorización correspondiente para refinanciarlos y los principales vencimientos estarán asociados con el pago al Club de París en mayo de 2016 y los intereses de los bonos Discount en junio y Par en diciembre", expresa.
El documento destaca que en materia de financiamiento bilateral "se seguirán profundizando los vínculos con China y países de Medio Oriente, orientando el financiamiento a grandes proyectos de infraestructura y equipamiento, recurriendo para ello a nuevas fuentes externas".
Con referencia a los Adelantos Transitorios del Banco Central, expresa que se ajustará "a los límites establecidos en la Carta Orgánica" de la entidad y acerca de la política social, comunica que el presupuesto 2016 hará las previsiones para afrontar la movilidad de la Asignación Universal por Hijo entre otros beneficios familiares.
"Cabe aclarar que las colocaciones en el mercado local tendrán como objetivo captar parte de los excedentes de liquidez de los que gozan los Bancos, Compañías de Seguro y Fondos Comunes de Inversión", destacó el informe.

Comienza mañana el Festival Internacional de Videodanza

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CCMHC) será la sede de la 15ta edición del Festival Internacional de VideoDanzaBA, que se inaugurará mañana y cerrará el domingo. Habrá proyecciones, espectáculos y performances.
 
Con la inauguración de la muestra fotográfica Energía En Transformación y la intervención “Falcon” en el hall central del Centro Cultural, comenzará mañana a las 19 este nuevo festival que trae un planteo sobre la transformación, la energía transformadora que renovándose y reciclándose, genera cambio y movimiento.
Desde esta visión, los organizadores proponen pensar al movimiento en toda su amplitud de sentidos: puesta en marcha, cambio de estado, acción, desplazamiento -de cuerpos y objetos pero también de sentidos-, resignificación, reapropiación.
Tras unos 20 años de trayectoria, los impulsores del festival destacan: “Encontramos esta energía en la circulación de la sangre y en las semillas que contienen todo el potencial de crecimiento de una planta. Pero también en el cambio de una actitud corporal o en los impulsos que generan las más complejas coreografías”.
La programación incluye las proyecciones de las videodanzas y documentales seleccionados por convocatoria abierta. Habrá funciones especiales y retrospectivas se concentrarán en 3 figuras emblemáticas: Victoria Marks, Alejandra Ceriani y Marie Louise Alemann.
Y como un plus de atractivo se destaca la interrelación música en vivo + danza + visuales encabezada por la dupla creativa “Axel Krygier + Susana Szperling”, agendada para este viernes a las 21.
Asimismo, y como es tradición del festival, se ofrecerá el Área de Formación organiza talleres y residencias, como los talleres liderados por Victoria Marks, Alejandra Ceriani y Larumbe Danza. La inscripción se realiza en www.VideodanzaBA.com
El LAB/VD 15 (Laboratorio de Desarrollo de Proyectos en Videodanza), que el festival organiza se realizará en paralelo con las demás actividades. La idea convoca a potenciales realizadores locales y de países limítrofes y ofrecer un seguimiento y tutoría en el desarrollo de sus proyectos. Este año, además, la novedad será la entrega de numerosos premios en post-producción para la concreción del proyecto ganador. El sábado y domingo a las 16 serán las sesiones de pitching abiertas al público y se podrán conocer los proyectos que compiten por el “Premio estímulo a la producción”.
El festival cuenta con entrada gratuita y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba), el Fondo Metropolitano, el gobierno de la ciudad de Santa Fe, la Fundación Hacercate, el Festival Oberá en cortos, CIC; Pomeranec Sonido, Lahaye Post, El ojo de Babel, Antena Negra TV, la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (Rafma), el Foro Latinoamericano de Videodanza, Cine Astor y Mecenazgo Cultural.

Inauguran los espacios de Correo Argentino en el Centro Cultural Kirchner

Correo Argentino informó que, como parte de la celebración por el día del Cartero, hoy se inaugurarán los espacios del mismo en el Centro Cultural Kirchner. Allí, lanzarán dos hojas block emitidas para conmemorar la inauguración del emblemático edificio.
 
Hoy, lunes 14 de Septiembre, como parte de la celebración por el Día del Cartero que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Correo Argentino inaugurará sus espacios en ese edificio.
Además señaló que lanzarán dos hojas block emitidas para conmemorar la inauguración del CCK. Las emisiones, denominadas “Área Histórica Restaurada” y “Área industrial y Espacios de Correo Argentino” serán mataselladas por autoridades nacionales y del Correo Oficial.
La emisión que refleja el área industrial y los espacios que dispondrá el Correo en el CCK presenta una novedad: por primera vez en nuestro país se incluye un código QR, que permitirá ingresar al micro sitio “Espacio Cultural Filatelia”, dentro de la página web oficial del Correo.
“De esta manera, incorporamos en el diseño una innovación tecnológica que hace posible la interacción entre el tradicional arte filatélico y  el uso de las nuevas tecnologías”, señaló el Correo.
A su vez, se presentarán  los espacios que dispondrá el Correo Oficial en el Centro Cultural Kirchner: Sala Tienda, orientado a la comercialización de productos promocionales filatélicos; Filatelia Espacio Cultural, destinado a la muestra, exhibición y técnicas de diseño de sellos postales.
Ambos espacios podrán ser visitados por el público a partir del viernes 18 de Septiembre, sumándose a los atractivos que ofrece el CCK.

Argentina firmó con China nuevos protocolos de exportación

El ministro Carlos Casamiquela firmó con la viceministra de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, Zhang Qinrong, un protocolo para la exportación de fardos de alfalfa; y tres acuerdos para exportar alimentos para mascotas, semen y embriones bovinos.
 
"Con los acuerdos firmados hoy profundizamos nuestra relación comercial con China, generando más oportunidades para nuestros productores y en favor de la producción nacional, a partir de acciones concretas desde el Estado nacional en pos de la apertura y consolidación de los mercados internacionales", destacó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
Fue al firmar hoy con la viceministra de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China, Zhang Qinrong, un protocolo para la exportación al país asiático de fardos de alfalfa, y la modificación de tres acuerdos firmados para exportar alimento para mascotas, semen y embriones bovinos.
Respecto a los cuatro protocolos suscriptos, la viceministra remarcó que "demuestran que el comercio entre Argentina y China en diferentes productos agropecuarios es saludable y seguro. Nuestros países son grandes y de acuerdo a nuestras cifras, compartimos exportaciones por 15 mil millones de dólares, posicionándose Argentina en tercer lugar como país exportador de productos agrícolas".
Casamiquela estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria,  Javier Rodríguez.
Gabriel Delgado señaló que "la relación con China siempre fue un eje estratégico para nuestra gestión. Días como los de hoy son muy importantes, ya que se materializan logros que llevaron meses de negociación y que benefician a los productores y la agroindustria de nu

9 de septiembre de 2015

Inauguración del Centro Integrador para el control del embarazo y del recién nacido en Gral Rodriguez

El Municipio de General Rodríguez quiere informarles a los vecinos que el próximo sábado 12 de septiembre, el Intendente Juan Pablo Anghileri y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inaugurarán el Centro Integrador para el control del embarazo y del recién nacido, en el barrio Bicentenario. 
El acto comenzará a las 11 horas y se desarrollará en dicho lugar, calle Capitán Elías Bonzo entre Concejal Santiago Nino y Bomberos Voluntarios.

Julián Alvarez habló con Trimarco sobre los avances en la lucha contra la trata

"El trabajo incansable de ‪‎Susana nos inspira. Estamos comprometidos con esta causa y no vamos a descansar hasta terminar con las redes de trata", afirmó Álvarez.
 
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, compartió una reunión de trabajo junto a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación "María de los Ángeles", en la que evaluaron el desarrollo y los resultados de las distintas políticas del Estado nacional que se están llevando a cabo en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.
En el encuentro, Álvarez y Trimarco analizaron los pasos a seguir y conversaron acerca del trabajo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y sobre las acciones de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Desde que se sancionó la Ley Nº 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en 2008, ya fueron liberadas alrededor de nueve mil personas, en su mayoría extranjeros. Solamente en 2015, se rescataron a más de mil hombres y mujeres. Además, desde la creación de la línea gratuita y anónima 145, se recibieron más de 4700 denuncias relacionadas a explotación sexual y laboral.
En las últimas semanas, con la participación de la Oficina de Rescate, se clausuraron cuatro prostíbulos que funcionaban en el centro de Lanús. En esa oportunidad, Álvarez sostuvo que va a terminar "con los prostíbulos, la explotación sexual y la trata de personas en todo el distrito lanusense".

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CFK EN LA INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD DE PRONTA ATENCIÓN (UPA), EN LA LOCALIDAD DE JOSÉ C. PAZ

Muy buenos días, a pesar de la lluvia que es una bendición, a todos y todas.

Compañero presidente, porque cuando uno ha ejercido la presidencia como lo ha hecho Lula, nunca deja de ser presidente, así que compañero presidente Lula; compañero gobernador y nuestro candidato para las próximas elecciones, gobernador Daniel Scioli; Mario Ishii; Aníbal; compatriotas y mis queridos amigos y amigas de José C. Paz; compañeras y compañeros: yo acá no me siento en José C. Paz, me siento en mi casa, este lugar fue entrañable para Néstor, ustedes lo saben.
Charlábamos con Mario recién, Néstor vino 14 veces aquí a José C. Paz, yo lo acompañaba, yo también vine un montón de veces, siempre venía con él, me gustaba ver sus rostros, sus caras, ver sus manos extendidas hacia nosotros, no pidiendo sino reconociendo que antes del 2003 este lugar de la Argentina parecía que el país le había soltado la mano. Y cuando él llegó, no me den las gracias ni se las den a nadie, se lo ganaron ustedes, porque si había algo que lo conmovía pero al mismo tiempo lo indignaba, era ver en el olvido en que habían dejado a otros compatriotas.
Por eso se lanzó como nadie a reconstruir la dignidad de José C. Paz, de todo el conurbano bonaerense y de la provincia de Buenos Aires, como de todo el país desde Jujuy hasta La Quiaca, para que todos los argentinos pudieran acceder a los  mismos derechos.
¡La pucha! No estamos hablando de cosas demasiado sofisticadas, estamos hablando del agua, estamos hablando de las cloacas, estamos hablando del pavimento, estamos hablando de las miles de viviendas que hemos construido en José C. Paz con el Plan Federal, y ahora también con las cooperativas.
Estamos hablando de lo que hoy estamos inaugurando aquí junto a los trabajadores y trabajadoras de la salud, un lugar para que los vecinos puedan ir a atenderse antes de ir al hospital.
Por eso cuando yo veo el rostro de todos ustedes, estoy viendo el rostro y la cara de él. Sé que está hoy aquí junto a nosotros, acompañándonos como siempre.
Y hoy, por si fuera poco, como regalo nos acompaña otro compañero que no es argentino, pero es el ciudadano de la patria grande, el compañero Inacio Lula Da Silva. Así como no me puedo olvidar cuando estoy aquí de lo que él construyó, cuando lo veo a Lula lo estoy viendo a él, lo estoy viendo a Hugo Chávez, los estoy viendo, como recién decía Lula, en aquella Cumbre de Mar del Plata, presidida por Néstor, donde le dijimos no al ALCA, pero le dijimos no a la subordinación y a la dependencia de nuestro país a cualquier otra soberanía que no sea la soberanía del pueblo, y pudimos construir una América del Sur distinta, con crecimiento e inclusión social, con millones de gentes incorporadas a la educación, a la salud. Aquí en José C. Paz fundamos también la Universidad para que los paceños no tuvieran que irse a otra parte. Hoy le acabo de entregar un predio para que se constituya en polo educativo y productivo aquí en José C. Paz.
Podría seguir enumerando pero yo quiero, compatriotas, alertarlos que esto que hemos construido en estos años no fue magia, fue el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y también muchas veces el fruto de duros debates, discusiones y peleas, porque cuando uno elige el lado del pueblo, tiene que saber que va a tener que dar peleas. Y esto, compatriotas, no significa dividir ni separar, porque el pueblo no solamente son los más vulnerables, el pueblo son también los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, auxiliares. El pueblo son también los pequeños comerciantes, los empresarios nacionales que dan trabajo a los argentinos y abren fábricas aquí en nuestro país. El pueblo son los científicos que volvieron del exterior y los que se quedaron aquí bancando lo imbancable.
El pueblo son los millones de trabajadores que se incorporaron al trabajo, luego de haber alcanzado el 25 por ciento de desocupación. El pueblo son jubilados, pensionados, estudiantes, docentes universitarios, la nación misma.
Cuando hay que defender todo eso contra pequeños grupos de poder, es donde uno debe hacerse fuerte, pero no con la fuerza que conocimos cuando yo era joven, con la fuerza de las ideas, con la fuerza de las convicciones, con la fortaleza que hay que tener para defender lo logrado.
Y permítanme decirles, lo charlábamos con Lula y con Daniel recién, antes de ingresar aquí, se observa, se ve claramente en toda la región, en toda América del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales que nos llevaron al fracaso, al hambre y a la desocupación. Y yo le pido a cada argentino, con su historia, con su identidad, con sus ideas, que piense un instante lo que era el 2003, qué era aquí en José C. Paz el 2003. Y no es mirar el pasado para ser fiscal, es mirar el pasado para no ser idiotas, equivocarnos y cometer los mismos errores, nada más que para eso.
Necesitamos ciudadanos y ciudadanas que puedan pensar por sí mismos, que puedan decidir por sí mismos. Necesitamos ciudadanos y ciudadanas que sepan que deben defender cada una de sus conquistas logradas, porque como les decía, algunas cosas que están pasando en el continente no me gustan.
Lo decía ayer también a través de las redes sociales, no sé si lo habrás leído Lula, pero apareció un artículo en Financial Times, un importante periódico económico, acá en José C. Paz y en todo el país casi nadie lo conoce, es para un reducido círculo, pero en el mundo los poderosos y los que tienen plata lo leen mucho. Decía que los países emergentes, especialmente los BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, era los culpables ahora de que el comercio no creciera.
Resulta ser que cuando nosotros veníamos sosteniendo el crecimiento del mundo antes del 2008, cuando se cayó Wall Street, cuando tuvieron que llevar presos a los ejecutivos de los bancos porque se habían robado todo, el mundo se cayó y nosotros, los emergentes, que tenemos un hilo común, no somos países de especulación financiera, no somos plaza financiera, somos plaza de producción, de trabajo, de investigación y de educación, eso sí nos une en común entonces, ahora resulta ser que la culpa de que no crezca el comercio internacional la tienen los emergentes. La culpa de la crisis la tienen los que crearon burbujas financieras, los que especularon, los que crearon falsas hipotecas, los que vaciaron bancos, los pueblos todos estos años lo único que han hecho es trabajar y producir para el resto del mundo.
Por eso la integración de la región, como recién decía Lula, él y Néstor inauguraron una etapa inédita en la historia de las relaciones entre Brasil y Argentina. Siempre nos habían tratado de enfrentar, no era casualidad, es que necesitaban a Argentina y a Brasil separados y divididos para subordinarnos.
Por eso, Daniel, vamos a tener que profundizar la integración de la región latinoamericana porque ahí está nuestro lugar y nuestro destino.
 
Y también vamos a tener que buscar nuevas formas alternativas, Lula, vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre el BRICS y ya no sea más BRICS sino BRICSA. Ese es nuestro lugar y que en ese BRICSA se incorporen más países emergentes, donde están los pueblos que pueden trabajar.  

Por favor, que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte, por favor, yo no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas. No, eso no es de cristianos, por favor, eso es decadencia cultural, si andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, país de inmigrantes, país que hemos recibido, nuestros abuelos bajaron todos de los barcos, somos un ejemplo. No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba de 15 años que se quiere quedar en el país para estudiar, que no puede y se tiene que ir. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos, no quiero parecerme a los que crean un muro a lo largo de su frontera para que no pasen los otros de al lado, que son los que sostienen el trabajo y la producción de un país. Yo quiero ser como somos nosotros, solidarios, trabajadores, jugados por la producción, por la industria, el crecimiento y el desarrollo. Esos son los grupos de países con que tenemos que identificarnos y de los cuales tenemos que ser parte. Por ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana. Y yo creo profundamente en Dios, pero no creo en Dios porque vaya todos los domingos a la iglesia o me confiese, creo en Dios porque amo al prójimo, porque respeto a los demás, y porque sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del Evangelio.  

Por eso mi querido compañero Lula, por eso Daniel, hay que redoblar el esfuerzo. Estos 12 años y medio que no nos vengan con que no hay sustentabilidad, cómo que no hay sustentabilidad, cómo que no se puede sostener, 12 años y medio, hermano, y no accedimos a ningún mercado de capitales, 12 años y medio creciendo, 12 años y medio con más salud, más educación, más universidades, más viviendas, mejores salarios, más trabajo, más jubilaciones. De dónde, cómo que no estamos contribuyendo al crecimiento mundial, cómo se crece, a ver que me expliquen, ¿excluyendo gente? ¿Cómo se crece, dejando morir gente en el mar? ¿Cómo se crece, hacinando gente en campos de refugiados? ¿O se crece dando trabajo? Porque la pregunta que nadie le ha hecho todavía a los que se la tienen que hacer es por qué se van de sus países, porque no tienen posibilidades o porque hay guerra. ¿Y las guerras en esos países quién las arma, quiénes las sostienen, quiénes les venden armas, a quiénes les convienen? Ahí hay que preguntar, para que no nos tomen de pavotes, que no somos pavotes.  

Tal vez alguno por ahí siga sosteniendo que los que son de tez más oscura o no viven en determinados lugares los traemos a una movilización con un choripan. Díganme, hoy no podemos hacer choripan porque hay lluvia, mucha lluvia, ¿dónde están los choripaneros si hay lluvia? Se te apaga la parrilla hermano, están acá porque creen, porque volvieron a creer, cuando habían sido abandonados llegamos nosotros y volvieron a creer que la Argentina es su país y que la patria también les pertenece igual que al resto de los argentinos. O los pibes estigmatizados, los jóvenes, que van por un cargo y no sé qué otras cosa más.  

Hablando de choripan, en estos días que corren hemos conocido algo que podría llamarse el choripan de oro, porque a quien encabeza la lista de diputados nacionales por esta tu provincia de Buenos Aires, le dieron el choripan más caro de la historia para que adhiriera a la candidatura. Más de 22 millones de pesos en contratos con el Estado, que no se sabe si se prestaron o no se prestaron, lo determinará la Justicia. ¿Pero saben qué? Yo no formo parte del club de denunciadores, para eso están jueces y fiscales, yo sí quiero reivindicar en este acto a los periodistas, a los artistas, a los cantores, a los militantes, a los concurrentes, a los adherentes a nuestros actos, a aquellos que alguna vez se acercaron a un acto y les decían que era porque les daban algo, a periodistas que toda la vida pensaron y comulgaron con este proyecto, que no existía pero sí existía como utopía, y que trabajan y hablan porque están convencidos. A esos que les reprochan que son periodistas militantes. A todos esos quiero reivindicar, a los cientos y cientos de actores que concurrieron a nuestros festivales y les reprochaban porque cantaban, y se veía que estaban cantando, se los llamaba por sus cualidades y sus calidades. Quiero reivindicar a los militantes que hoy bajo la lluvia están acá sin ninguna recompensa ni beneficio. Quiero reivindicar a los simples concurrentes que por allí van a nuestros actos porque les gusta ir a los actos políticos pero no militan. Y quiero reivindicar a todos los argentinos que por adherir a una idea o a otra son estigmatizados con lo peor que se puede estigmatizar a alguien, decirle que lo han comprado para que haga algo. Porque si es por estigmatización aquí estoy, abanderada de todos los insultos y de todos los agravios, pero cuando te dicen que porque sos pobre te compran, te dan pobreza dos veces, una económica y la otra moral, porque en el fondo desprecian a los pobres, creen que los pobres solamente pueden tener ideas si se las pagan y eso no es así.  

Por eso aquí en José C. Paz tenía la profunda necesidad interior de decir estas cosas. En estos 12 años he visto tanta descalificación, tanto agravio, tanto insulto, tanta difamación, y resulta ser que los que nos agraviaban, nos descalificaban y nos insultaban tenían el choripan de 22 millones de pesos más caro de la historia.  

Por eso mis queridos compañeros, y también Lula, a esa poderosa clase media argentina, ¿sabías Lula que fuimos el país que más clase media generó? 23 millones ascendieron en estos 12 años. También a ellos quiero dirigirme porque muchas veces cuando vos pasás de un estado social donde no tenías casa, no tenias auto o trabajo y de repente conseguiste trabajo, y la pucha, conseguiste en una fábrica y en un sindicato que todos los años tiene paritarias libres y te aumentan el sueldo; o ahora sos jubilado, porque te incluimos y dos veces al año tenés movilidad jubilatoria, a lo mejor te pudiste comprar una casita y antes alquilabas; a lo mejor podés tener un autito y antes solamente viajabas en el bondi; hermano a vos te hablo y te digo que recuerdes cómo estabas en el 2003, no para agradecerme porque tenías derecho a todo, pero tenía que venir un gobierno a reconocerte esos derechos. Eso es lo que hemos hecho, no hemos regalado nada a nadie, hemos reconocido derechos, hemos permitido el ascenso social, no den las gracias, guarden las fuerzas para reclamar que no les quiten nada de lo que tienen, para eso guarden las fuerzas.  

Para finalizar, Néstor no necesita gracias, él donde está sabe que ha logrado lo que siempre buscó, un lugar en la historia y en el corazón de su pueblo, y ahí va a estar para siempre, le pese a quien le pese, Néstor ya ni siquiera es mío ni de sus hijos, Néstor es del pueblo y de la historia. Y quiero decirles que si alguna vez se acuerdan de mí se acuerden como la compañera de Néstor, la que lo bancó, la que lo ayudó y la que estuvo siempre al lado de él y junto a ustedes. Gracias compañeros, gracias compatriotas, muchas gracias todos, los quiero con todo mi corazón.