El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que existe un motivo de carácter político para mantener el tema del impuesto a las Ganancias en la agenda pública que es promover un paro nacional.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que existe “un motivo de carácter político” para mantener el tema del impuesto a las Ganancias en la agenda pública que es “promover un paro nacional”.
En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo hoy que de las más de 260 conferencias de prensa que brindó, más de 150 veces le preguntaron sobre dicho impuesto que solo abarca –recordó- el 10,4% de las personas físicas, que son las que tienen capacidad contributiva.
La insistencia con este asunto tiene motivos de “carácter político: promover un paro nacional; no hay que confundir construcción de agenda política. Quieren hacer paro” y por ello lo promueven desde la oposición, dijo.
Esto, dijo “es lo que uno advierte, lo mismo que con la inflación: han pretendido desde que inició el año el cien por ciento, el 80% y ahora se pararon en el 40%” señalando que la medición que hacen diputados de la oposición “es una falta de respecto al Congreso” pues “no es representativo de la mayoría” sino de “un grupo de legisladores que representan a la oposición”.
No obstante, agregó Capitanich, sus proyecciones no alcanzan al 40%. “Todo es un invento”, acotó.
Reitero luego que con el impuesto a las Ganancias se reacudan $ 55 mil millones, que sirven para financiar 2,5 veces la Asignación Universal por Hijo, como también comprar 150 mil ambulancias o asegurar las vacunas para los próximos 20 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario