El martes 11 de noviembre, en el Polo Industrial de General Rodríguez, el Intendente Juan Pablo Anghileri recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y a la delegación de la ciudad de Chongqing, en el marco de la firma del convenio de cooperación entre dicho municipio chino y el Gobierno bonaerense.
Del acto participaron, además, la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breintenstein y el presidente de la empresa Ribera Desarrollos S.A, Carlos De Narváez.
Representando a la República Popular de China estuvieron: el vicepresidente del Comité de Chongqing de Consejo Consultivo Político del Pueblo Chino, He Shizhong; el gobernador de Beibei, Wang Kuiwan; el presidente del Comité de Wanzhou Distrito de Chongqing de Consejo Consultivo Político del Pueblo Chino, Tan Decheng; el vicepresidente ejecutivo de Federación de Industria y Comercio de Chongqing, Jiang Ping, el jefe de Sección de Oficina de Asuntos Exteriores y de Chino de Ultramar de gobierno Municipal de Chongqing, Lu Jin; y el CEO de la empresa Silian Led Lighting, Inco Li.
“Nuestro distrito está creciendo gracias al apoyo del Gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires que nos acercan la posibilidad de seguir desarrollándonos”, destacó el Intendente luego de agradecer a la comitiva china su visita, una vez más, a General Rodríguez.
A su vez, Anghileri remarcó que “no hay mejor política que sea generar empleo, por eso apostamos a este tipo de relaciones estratégicas entre Argentina y China, porque queremos seguir creciendo”.
En tanto, He Shizhong realizó una breve descripción de la ciudad de Chongqing, destacando sus características económicas, su cercanía al mar y su capacidad productiva en industrias tales como la tecnológica (computadoras) y automotriz (autos y motos). Asimismo, subrayó que a través de empresas como Silian Led Lighting, se quieren traer a General Rodríguez la tecnología led y nuevas herramientas para el tratamiento de la basura.
A su turno, el Gobernador Scioli agradeció el interés puesto en la Provincia de Buenos Aires y particularmente en nuestro Municipio: “Estos acuerdos que impulsó la Presidenta de la Nación, ahora los podemos volcar en la Provincia y llevarlos a la concreción”.
Y agregó: “Nuestras economías- Argentina y China- son complementarias. Después del crecimiento que tuvimos en los últimos años, ahora los desafíos son mejorar la infraestructura y hacer crecer este vínculo que va más allá de lo comercial”.
Por último, Scioli destacó que “Argentina tiene cuatro sectores estratégicos para desarrollar: agroalimentario, energía, minería, turismo y ciencia y tecnología”. “Con todo esto más el talento de los trabajadores y las inversiones chinas, lo que tenemos para adelante es muy auspicioso”, agregó.
El convenio de cooperación fue firmado por el gobernador Scioli y He Shizhong, quienes luego intercambiaron unos presentes.
Luego, el Intendente y la comitiva china se trasladaron al Sector Industrial Planificado (SIP) de nuestro distrito para realizar una recorrida y, más tarde, dirigirse a la planta de La Serenísima.
Además, compartieron un almuerzo en donde las partes acordaron realizar un futuro hermanamiento entre la ciudad de Chongqing y el Municipio de General Rodríguez.
Del encuentro participaron, también, empresarios locales, funcionarios, concejales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario