La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Graciela Giannettasio (FpV) emitió dictamen este martes sobre el proyecto para otorgar una indemnización a las víctimas de las jornadas de protesta del 19, 20 y 21 de diciembre de 2001.
La iniciativa, del kirchnerista Remo Carlotto, ya había sido avalada en su comisión, la de Derechos Humanos, y ahora deberá ser tratada por Presupuesto para llegar al recinto.
Se trata de una reproducción del texto que la Cámara aprobó el 14 de noviembre de 2012, y que perdió estado parlamentario en diciembre pasado al no ser tratado por el Senado.
Previamente, el proyecto había conseguido otros dos dictámenes de las comisiones de diputados -en 2007 y 2009- pero también perdió estado parlamentario sin siquiera llegar al recinto.
El texto establece que la indemnización a las víctimas comprenderá los casos de muerte (en cuyo caso será percibida por sus derechohabientes), lesiones gravísimas y lesiones graves.
Asimismo, indica que el resarcimiento económico es incompatible con cualquier acción judicial por daños y perjuicios planteada por los beneficiarios, y además está exento de todo gravamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario