El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy la edición impresa de las actas de la dictadura cívico- militar encontradas en el subsuelo del Edifico Cóndor en Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) participaron Estela de Carlotto y el ex juez Baltasar Garzón.
Durante el acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que “estas actas son trascendentes para la construcción de Memoria Verdad y Justicia; se trata de un documento inédito al que accedimos gracias a la colaboración de uno de los jefes de las FFAA”.
Durante el acto, del que también participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el ex juez Baltasar Garzón, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, el secretario de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y el secretario general del Suterh y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, el ministro Rossi explicó que tras el hallazgo de las actas en dependencias de la Fuerza Aérea, firmó una resolución para que se intensifique la búsqueda de más documentación en todas las unidades militares.“Hay DDHH que reparar y lo debemos hacer entre todos”, expresó, por su parte, Estela de Carlotto, quien además destacó que las actas “son un elemento vital para la Memoria y nos traen luz.”
Por su parte, Garzón señaló: “Este es un documento esencial para que los jóvenes estudiantes conozcan de lo que se habla cuando hablamos de justicia, memoria y reparación”.
En tanto, Trotta manifestó que “este material, de suma trascendencia, estará en nuestra biblioteca para los estudiantes del presente y del futuro”.
A su vez, Santa María dijo que “la entrega de estas actas es ratificar el camino que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina en materia de DDHH”.
Estuvieron presentes, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado y la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario