La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy los primeros 30 coches para la Línea Mitre procedentes de China, que significaron una inversión de 1.200.000 dólares con un total que será de 220 millones que es la más importante en los últimos 60 años en la historia del ferrocarril en el país.
La mandataria sostuvo al hablar en el acto en el puerto de Buenos Aires, que serán además 37 estaciones remodeladas y sostenimiento de las vías de ésta línea, al tiempo que anunció que "el lunes se concretará la renovación completa del Sarmiento".
Cristina, acompañada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó además que ya se inició "la electrificación del Roca" y anticipó que "en octubre tendremos el Mitre completo”.
Tras señalar que “hoy ya estamos duplicando las formaciones que había antes de esta decisión con los nuevos trenes del Sarmiento y del San Martín” precisó que la inversión total en el sistema ferroviaria es de 8.091 millones en 2014/15.
Más adelante, dio detalles de las medidas modernas implementadas en la renovación del sistema ferroviario y en ese sentido adelantó que para el “primer trimestre de 2015 comenzará la renovación de las formaciones del ferrocarril Roca” y dijo que “ya en diciembre vamos a completar el ramal Tigre-Retiro”.
La presidenta aprovechó la oportunidad para convocar “a todos los usuarios” del sistema ferroviario para que “estos trenes, han costado mucho a todos los argentinos sean bien cuidados , tienen que cuidar más que nadie este su vehículo”.
Al observar pasar varios aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas (por la cercanía del Aeroparque) Cristina reflexionó acerca de esa firma del Estado que, según destacó: “es esa una recuperación del transporte en la Argentina que llega a todos los puntos del país!” y agregó: “A todos los puntos, los rentables y los otros”.
“Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen hasta sus competidores y tiene una flota totalmente nueva”, indicó en alusión al barco chino que transportó los 30 coches nuevos recordó: “miren donde están los chinos hoy después de una férrea convicción. Porque el marítimo es el transporte más barato. Y Argentina tenía una marina mercante que era un modelo en el mundo. Tenemos que arremangarnos y seguir dando pasos para adelante”, sostuvo.
“En 1949, cuando China inició su revolución, y era un país afectado por el hambre. Argentina construía aviones y desarrollaba su industria. Hoy, gracias a la planificación del estado, ellos nos venden trenes y los traen en sus propios barcos. Tenemos que volver a eso”, reflexionó Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario