27 de agosto de 2014

Lanzan campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis

Todos los niños de 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra de la vacuna doble viral, que los protege contra el sarampión y la rubéola, y una dosis extra de Sabin para inmunizarlos contra la poliomielitis. Se estima que en el lapso de dos meses se vacunarán tres millones de chicos.
 
El viceministro de Salud, Jaime Lazovski, lanzará el próximo viernes la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en la Argenitna.
 
De esta manera, del 1 de septiembre al 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos del país aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya han recibido las vacunas antes.
 
Las autoridades sanitarias presentarán la iniciativa a las 10.30, en una conferencia de prensa en el Salón San Martín de la cartera de Salud, ubicada en Av. 9 de Julio 1925. Estarán presentes la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunizaciones, Carla Vizzotti, y los expertos y miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones Ángela Gentile (SAP), Eduardo López (SADIP), Silvia González Ayala y Pablo Bonvehí (SADI).
 
Si bien estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo han logrado, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay niños que nunca fueron vacunados o porque aquellos que fueron vacunados no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.
 
Por este motivo, aunque tengan el calendario de vacunación al día, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir de manera simultánea una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola– y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.
 
Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Se estima que en el lapso de esos dos meses se vacunarán tres millones de chicos. Para más información comunicarse a través de la línea gratuita  0800-222-1002

No hay comentarios:

Publicar un comentario