10 de julio de 2014

Subrayan que el Gobierno apuesta al diálogo para evitar cortes

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno nacional auspicia que los conflictos sociales sean resueltos mediante el diálogo entre las partes, mientras se aplican acciones de prevención para que los reclamos no afecten el derecho al libre tránsito.
Así lo explicó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa matinal en Casa Rosada y ante la consulta de periodistas acreditados por los desalojos en Av. Panamericana que realizaron al iniciar semana las fuerzas de seguridad.
“El Ministerio de Trabajo toma participación activa: ha convocado a las partes en conflicto. Nosotros tenemos una estrategia de intervención preventiva y también una que nos permita estar en contacto directo con las fuentes donde se generen algún tipo de problema para actuar a los efectos de generar las condiciones para promover el consenso en las negociaciones”, enfatizó Capitanich.
En esa línea, y tras los piquetes realizados por trabajadores metalúrgicos que exigían el pago de haberes, el jefe de ministros expuso: “Por supuesto que las fuerzas de Seguridad tienen un protocolo de acción con el objeto de no afectar derechos de terceros. Pero se lo hace de una manera prudente, razonable y, también, con un sistema generar las condiciones para que se puedan ir resolviendo los problemas de un modo racional”.
“Lo que nosotros consideramos imprescindible es generar las condiciones para que exista un diálogo entre las partes en conflicto”. “Todo el tiempo, distintas áreas del Gobierno intervienen en un sistema de diálogo activo con el objeto de procesar adecuadamente los conflictos”, insistió el ministro coordinador, quien comprendió que “en democracia, las tensiones sociales, los conflictos, las demandas, emergen en forma sistemática”.
“Debemos nosotros generar las condiciones para que los reclamos se puedan procesar adecuadamente, generar las condiciones para que ese diálogo prospere en el marco de la ley”, planteó Capitanich, para luego concluir en que “es justo reconocer que no es posible que existan acciones de estos grupos minúsculos que obstaculicen el desenvolvimiento del país impidiendo el tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario