El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, encabezaron la presentación de la campaña "Sin potreros no hay Maradonas" en el Congreso de la Nación.
La campaña "Sin potreros no hay Maradonas" forma parte de "La Paritaria Social Juvenil", que tiene por objetivo generar conciencia y organización para construir playones deportivos en cada barrio de la Argentina. Las tareas consisten en la realización de jornadas solidarias en más de 100 potreros de todo el país, arreglando las canchas y organizando torneos de fútbol.
El lanzamiento tuvo lugar en el Congreso de la Nación, y participaron el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina; el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Leonardo Grosso, y el legislador porteño, Jorge Taiana.
Durante el encuentro, Vivona recordó el lanzamiento del torneo “Padre Mugica” en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, y manifestó: “Hoy estamos haciendo realidad este hecho que es la política que se lleva adelante desde la Secretaría de Deporte del Ministerio de la Nación, porque nosotros trabajamos por la inclusión permanente que tiene que ver con la apertura de la institución deportiva y fortaleciendo el trabajo que durante muchos años vienen haciendo sus referentes”.
Y agregó: “Yo digo siempre que los chicos no nacen malos, por eso, en esta última década, el Gobierno nacional se hace cargo de estas situaciones porque hay un Estado presente”.
El funcionario nacional indicó que “se llevan a cabo estas políticas de inclusión porque desde el Gobierno de Néstor Kirchner y la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aumentaron el presupuesto en deporte más de 1600 veces y eso nos permite poder llevar adelante las cuestiones que tiene que ver con la comunidad organizada caminado junto al Estado nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario