La delegación, compuesta por 4 mujeres y 4 varones de entre 17 y 21 años, fue despedida por sus familiares y profesores el lunes por la noche en el espacio cultural ubicado en P. Whelan y M. Moreno. Allí, el presidente de la Asociación Civil 25 de mayo de barrio Raffo, Diego Montes, y la coordinadora regional de fútbol callejero, Yamila Demedici agradecieron la gestión del Intendente, Juan Pablo Anghileri, por otorgar un subsidio para que los chicos puedan viajar.
El mundial de fútbol callejero - que se desarrolla hasta el 13 de julio- reúne a jóvenes de 26 países, de todos los continentes.
Bajo la premisa de que el fútbol callejero es el único deporte que premia los valores como la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo, es llevado a la comunidad con el fin de transformar las realidades sociales de diferentes países y trabajar temas como la exclusión, discriminación y la violencia.
En esta ocasión, los jóvenes participarán – además de los partidos- de actividades sociales con chicos de las favelas y otras zonas periféricas de la ciudad brasileña.
A diferencia del fútbol convencional, los equipos son mixtos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los jugadores son los que establecen las reglas del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario