La multinacional anticipó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que elaborará su queso cheddar en el país, a partir de un convenio con la láctea Milkaut. Lo hará en su planta ubicada en Santa Fe, con una inversión de $ 40 millones. Se sustituirán importaciones por u$s 10 millones anuales.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de Arcos Dorados -empresa que representa a Mc Donald’s Argentina- quienes le anunciaron que comenzarán a producir en el país queso cheddar laminado, lo que permitirá una sustitución de importaciones de alrededor de 10 millones de dólares anuales.
El queso será provisto por Milkaut, para lo cual instaló una línea específica para laminación de queso en su planta de Franck, provincia de Santa Fe, lo que implicó una inversión de aproximadamente $ 40 millones. La línea arranca con una producción de cien toneladas mensuales y con capacidad de llegar, en menos de un año, a las 400 toneladas. Así, proveerá a los más de 200 locales de Mc Donald’s en Argentina y con posibilidades de exportar a Chile, Perú y Paraguay.
Arcos Dorados es la franquicia más grande de Mc Donald´s en el mundo. Es una empresa argentina que se conformó en 2007 y, con base en Buenos Aires, administra los más de 2.000 restaurantes de la firma en toda Latinoamérica, incluyendo México y Brasil.
El director de Suply Chain para la división Latinoamérica, Nicolás Gabrieludis (responsable de compras, abastecimiento y logística) aseguró que “es muy difícil desarrollarse sin pensar en producción local”, y destacó que “que más del 95% de los insumos está nacionalizado”. Por caso, resaltó la instalación de la planta de papas de Mc Cain, que provee a los locales de Mc Donald’s, que demandó una inversión de más de u$s 120 millones.
El ejecutivo adelantó a Giorgi que su plan de nacionalización de insumos incluye, además de la fabricación local de queso cheddar, inversiones en la producción de mezclas para helado y envasado de leche e insumos como ensaladeras descartables, utensilios y guantes de cocina, entre muchos otros.
Arcos Dorados tiene una facturación local del orden de los u$s 700 millones.
Los principales directivos de la firma (que factura un total de u$s 4.000 millones) operan desde la Argentina, donde trabajan casi 17.000 empleados y se realiza el back office para toda América Latina.
Se abren, en el país, un promedio de diez nuevos locales al año, y cada uno de ellos genera, aproximadamente, cien puestos de trabajo, la mayoría jóvenes de primer empleo.
Acompañó a la ministra el subsecretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Enrique Hurtado. También estuvo presente la directora de Comunicaciones Corporativas División Latinoamérica de Arcos Dorados, Silvina Seiguer. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario