24 de junio de 2014

Rossi entregó actas de la dictadura en Rosario

También distribuyó notebooks entre estudiantes de liceos militares, en la ciudad santafesina de Funes.
El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la edición impresa de las 280 actas de la última dictadura cívica- militar, encontradas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor a esa Casa de Estudios, al Consejo municipal, a la Subsecretaria de Derechos Humanos, al Museo de la Memoria de Santa Fe y a la Biblioteca Julián Álvarez.
También lo hizo a organismos de DDHH como Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas, al Movimiento Ecuménico por los DDHH, a la Asamblea permanente por los DDHH, a la filial Abuelas de Rosario, a la agrupación H.I.J.O.S y a las  Madres de Plaza 25 de Mayo.
En el acto, Rossi resaltó “la gran relevancia histórica de la documentación ya que contiene el marco general del pensamiento de la Junta Militar”. Y agregó: “En general, los relatos que se tienen de la época son de los que fuimos víctimas de la impunidad y no de los que detentaban el poder”.
En ese marco, explicó que “estamos haciendo entrega de esta edición especial que contienen las 280 actas a distintas instituciones del país porque creemos que es un gran material de consulta e investigación para las universidades, pero también en reconocimiento a la lucha de los organismos de DDHH”.  Agregó que “esta documentación debe estar al alcance de todos los argentinos por lo cual creamos la plataforma web archivosabiertos.com, donde está disponible todo el material”.
Este encuentro lo organizó el Concejo deliberante junto a la UNR. Como representante del concejo lo recibió Norma Lopez, vicepresidenta del concejo y concejala del Frente Para la Victoria, concejal Roberto Sukerman y en representacióna la Comisión de derechos humanos, la concejala María Eugenia Schmuck. 
Rossi entregó por primera vez netbooks  a liceístas
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy las primeras 430 netbooks del programa Conectar Igualdad en el Liceo Aeronáutico Militar, en la localidad santafesina de Funes. Durante el acto, sostuvo: “Hoy los alumnos de los Liceos Militares tienen las mismas posibilidades que cualquier otro estudiante que recibe su netbook en todas las escuelas públicas otorgadas por Estado nacional”.
“Hace  tiempo que venimos trabajando intensamente en distintos mecanismos para que los liceístas tengan los mismos beneficios a los que acceden los demás alumnos regidos por el Sistema Educativo Nacional”, explicó Rossi. Y, en ese sentido, agregó: “Este es un acto de estricta justicia que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto con la Anses”.
“Existe una distorsión acerca de que los Liceos Militares son instituciones privadas cuando son instituciones de prestigio que pertenecen al Estado nacional, por eso, creemos que no deben aparecer como aislados”, expresó el jefe de Defensa y, en esa línea añadió: “Las netbooks que reciben hoy por primera vez una institución militar son las mismas que se entregan en todas las escuelas del país; y eso es lo maravilloso del programa Conectar Igualdad: otorga las mismas oportunidades, las misas herramientas a todos por igual”. 
Acompañaron al ministro Rossi, la directora ejecutiva general del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; la Intendenta de Funes, Mónica Tomei; la directora general de institutos universitarios de las FFAA, Adela Aichino; la diputada nacional, Claudia Giaccone. También, el subjefe del Estado mayor general de la Fuerza Aérea, brigadier Rodolfo Eduardo Centurión y el director general de educación, brigadier Enrique Mario Amreim.


No hay comentarios:

Publicar un comentario