El Plan Pro.Cre.Auto para la compra de vehículos "generará las condiciones para estiumlar la producción de automóviles para llegar a la meta de 700 mil unidades", afirmó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el Plan Pro.Cre.Auto para la adquisición de vehículos cero kilómetro financiados a tasas preferenciales, "generará las condiciones para estimular los niveles de producción de vehículos para llegar a la meta de 700 mil unidades".
Lo dijo durante su habitual encuentro con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde subrayó que el programa tiene "el objetivo de impulsar la reducción de precios de 26 modelos de unidades del 3 al 13 por ciento, y con una meta de producción para los próximos 12 meses que implica lograr 700 mil unidades".
Destacó que el acuerdo con Brasil "impulsará una participación del mercado del 8 al 11 por ciento, y estimulará una negociación 2015/2020 para generar los mecanismos de integración de la industria automotriz y promoviendo el desarrollo de la producción de autopartes".
Todo esto "con el objetivo de multiplicar la sustentabilidad del empleo y la participación de los componentes locales, a los efectos de garantizar un nivel de producción y localización de vehículos".
Recordó el "crecimiento sistemático" de la industria automotriz en los últimos 10 años y el "récord de producción en 2011 con 828 mil unidades".
También que "desde los 24.500 millones de pesos de asignación de recursos, los acuerdos con Brasil, más el impulso que se ha brindado a través de asignaciones de recursos crediticios, permitió incrementar fuentes de trabajo y un mejoramiento sustancial del poder adquisitivo del salario real y la perspectiva de poder acceder por parte de las familias a vehículos en sus respectivos hogares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario