15 de agosto de 2013

Qué diputados quedarían afuera

Seis legisladores nacionales que buscan renovar su banca en la Cámara baja nacional, no podrían continuar en sus bancas si en octubre sus espacios consiguen los mismos guarísmos que en octubre.
Si los resultados obtenidos en las PASO se se repetirían en octubre, el Frente Renovado ingresaría 14 diputados, el Frente para la Victoria 12, el Frente Progresista Cívico y Social 4, Unidos por la Libertad y el Trabajo también 4 y la Izquierda 1. De esta manera, varios que van por la re-re quedarían afuera.
En el kirchnerismo, sólo un legislador nacional no podría renovar su banca. Se trata del matancero, Luis Cigogna. El oficialismo lograría, a pesar de haber obtenidos casi 3 puntos menos que en 2009, la misma cantidad de bancas.
Entre el radicalismo y el FAP varios son los que se quedarían con las manos vacias en caso de repetir este resultado. Es que tres diputados nacionales que integran la lista del Frente Progresista Cívico y Social, no podrían seguir luego del 10 de diciembre.
Uno es el dirigente del GEN, Gerardo Milman, quien va quinto en la lista. Más difícil aún la tienen los radicales Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani, quienes ocupan el sexto y séptimo lugar de la papeleta.
En 2009, el Acuerdo Cívico y Social había obtenido poco más de 21%, lo que le había permitido meter ocho lugares en la Cámara baja.
En el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, espacio liderado por Francisco de Narváez -el ganador del 2009-, serían dos los nombres que deberían dejar el Congreso, Alfredo Atanasof y Natalia Gambaro.


Fuente:La Tecla n:532

No hay comentarios:

Publicar un comentario